• Contacto
  • Usted esta aquí: Home // Alejandro Klappenbach // Copa Davis: aprender de nuestros errores.


    Copa Davis: aprender de nuestros errores.

    ¿Hay algunas de estas imágenes que sean extrañas para el tenis argentino?

    1)      Las cosas no salen dentro de la cancha y el líder del equipo le grita al capitán ante más de 10.000 personas.

    2)      Después de perder los dos singles del viernes el capitán declara que haber jugado (y ganado) de visitante este año será importante para el que viene.

    3)      Ante su caída, el símbolo del equipo dice que hubiese preferido jugar el otro partido del día pero que el capitán no se había animado a tomar la decisión.

    Queda claro y a lo largo de los años sobran los ejemplos, que al tenis argentino le cuesta aprender. No es la primera vez que un capitán confunde los tiempos y los lugares y dice, ante los micrófonos, una declaración de vestuario. Y tampoco es la primera vez que una figura dispara su bronca con letras que no son palabras, sino balas contra quien (¡tremenda osadía!) no le da todos los gustos.

    Con nombres propios, no es la primera vez que Nalbandian y Vázquez hacen estas cosas. Y me animo a arriesgar que no será la última. A menos de dos años de la derrota en Mar del Plata, que fuera de la cancha fue un papelón y que tuvo mucho de farándula antes, durante y después de los partidos, dos hombres muy importantes de la actualidad de nuestro tenis muestran, ahora que se perdió y la mano vino cambiada, la onda que tienen desde hace un tiempo. Esa onda que para ellos era un invento más de la prensa y que, hasta la derrota contra Francia, podía ser negada ante la falta de pruebas. No seamos ingenuos entonces, en otras cuestiones, es solo cuestión de tiempo que algunos de los actores, nuevos o repetidos, dejen claro con sus actos lo que niegan con sus palabras.

    En lo personal, criticar varias veces repetidas actitudes de Nalbandian me ha traído algunos problemas. Como consecuencia de un comportamiento común a varias figuras del deporte argentino, si uno no acepta todo esta en contra, si uno no es condescendiente es enemigo. Muchas veces he dicho que dejar todo por el equipo y la camiseta no es correr y correr hasta lesionarse. Al menos no es solo eso. Dejar todo es entrenarse como el que más, es prepararse hasta el límite de las posibilidades, es pensar en el bien común más que en el propio, es ceder y aceptarse vulnerable en algunas situaciones, es comportarse con educación, es respetar las decisiones de la autoridad. Y dejar todo, también, es hacer silencio. Así, en cualquier actividad, hay más posibilidades de alcanzar los sueños tantas veces enunciados.

    Ahora que las cartas están echadas, ahora que las cosas entre Vázquez y Nalbandian no se pueden seguir negando, vale un pensamiento, que en algún punto es un pedido a los protagonistas y en otro es sólo un utópico deseo: de una vez por todas aprendamos de nuestros errores…

    Related Images:

    Tags: , , , , , ,

    Dejanos un comentario

     

    
    Copyright © 2014 Tenis – Ranking ATP – Tenis Federal. Todos los derechos reservados. Posicionamiento SEO en Google

    Siguenos también en: Facebook Twitter Google News YouTube

    Optimizacion - Posicionamiento - Diseño