• Contacto
  • Usted esta aquí: Home // Alejandro Klappenbach // Primero Nadal, después los huevos


    Primero Nadal, después los huevos

    Wimbledon 2010 termina con título repetido, en los diarios y en la entrega de premios. Nadal es campeón. Otra vez. En su cuarta final en el All England abrochó su segunda conquista allí, la octava en torneos de Grand Slam, y recibió el cheque de 1.214.000 euros para llevar sus ganancias de mitad de temporada a 5.240.000 y las de su carrera por encima de los 32,5 millones. Mas allá de quedar en la misma línea estadística que otros grandes como Connors y Agassi con apenas 24 años, la sensación es que en una reunión de ciencia ficción, el tiempo y las lesiones determinarán el lugar que la historia del tenis le tiene reservado.

    Su victoria en sets corridos sobre Tomas Berdych es la octava en once partidos en el historial entre ambos. Algo más de luz sobre la afirmación nos permite una mirada un tanto más fina y profunda: Rafa ha ganado los últimos siete duelos en forma consecutiva en los que, para que quede aun mas clara su superioridad, no perdió siquiera un set.
    Sólo casualidad numérica? Ni cerca. “Antes él estaba todo el tiempo en el fondo de la cancha, soportando los ataques y esperando mis errores” es la explicación que Berdych le encuentra a sus tres triunfos en los primeros cuatro capítulos del historial. “Ahora, en lugar de esperar y quedar a la expectativa, juega tan agresivo como cualquiera de nosotros. Ha mejorado de manera sustancial su servicio y, fundamentalmente con su drive, intenta ponerte a defender lo mas rápido posible en cada uno de los puntos” fueron sus palabras para explicar el cambio de tendencia en el head to head y, también, parte de la evolución del juego del español.
    Así las cosas, la final fue una lucha por la iniciativa. Sin que ninguno tomara la opción de saque y volea, el servicio y el primer impacto tras las devoluciones pasaron a ser la clave del desarrollo. Salvo como último recurso, ni Nadal ni Berdych entraron en defensa, pero fue el español el que mejor se movió para aprovechar las pocas pelotas flojas, altas o cortas.
    Berdych fue menos agresivo por sus nervios o porque Nadal lo obligó a jugar menos cómodo y mas atrás de lo acostumbrado? Alguno dirá que, sí o sí, una cosa lleva a la otra y así sucesivamente. A mí, la pregunta me trae a la mente la eterna duda del huevo o la gallina. En este 2010 tenístico que lleva 6 meses, sea en Wimbledon contra Berdych, en Roland Garros ante Soderling, o frente a cualquier jugador alrededor del mundo, no existe la duda: Primero Nadal, la gallina de los huevos de oro.

    Related Images:

    Tags: , , , ,

    Noticias relacionadas :

    • Luego de la vuelta de Del Potro en Bangkok, Franco Davín le explicó a Segundo saque que el rendimiento del tandilense no será el mismo durante un tiempo y que será clave la paciencia. Además habló ...

    • Para cualquier jugador llegar al fin de semana, significa haber cumplido una buen torneo. De aquí en más, se juega por la gloria. Vamos a hacer un repaso de cada uno de los cuatro que disputarán ...

    • Sin sobresalto alguno, Juan Martín Del Potro despachó rápidamente a Dmitry Tursunov (39º) en su debut en el ATP 500 de Valencia. El ruso no pudo hacer nada ante los potentes saques del de Tand ...

    Dejanos un comentario

     

    
    Copyright © 2014 Tenis – Ranking ATP – Tenis Federal. Todos los derechos reservados. Posicionamiento SEO en Google

    Siguenos también en: Facebook Twitter Google News YouTube

    Optimizacion - Posicionamiento - Diseño