• Contacto
  • Usted esta aquí: Home // Alejandro Klappenbach, Martín Vassallo Argüello // Tenis 2011: ¡un gran regalo!


    Tenis 2011: ¡un gran regalo!

    El final es el mismo de tantas veces. Nadal levanta la Copa y sonríe. Federer lo felicita y, con su presencia, cumple con el protocolo. En ese sentido, parece una escena más de la misma película. Pero las cosas han cambiado.

    El cierre de Roland Garros 2011 muestra cosas distintas de las que exhibía en años anteriores. El número 1 del mundo sigue siendo el mismo, pero no luce igual de impenetrable. Sufrió en su primer partido, también en el segundo. Lejos de negarlo, le gritó al mundo las dudas que lo asaltaban. Sus palabras lo autodenunciaban más débil de lo que el ambiente palpaba. Al inicio del torneo, su ánimo tocado por las cuatro derrotas seguidas contra Djokovic, casi le cuesta una derrota. Lo importante para él es que, herido y débil como nunca antes, no fue vencido. Y eso, a la vez, es lo más peligroso para sus rivales. Sobre césped, en su intento de defensa de Wimbledon, quizá tengamos la respuesta a una pregunta me quedó dando vueltas en la cabeza: ¿su granítica confianza vuelve con títulos o con victorias sobre Novak?

    Al lado del rey de París, dijimos, Federer miraba otra vez la coronación grande de su gran rival. Nadal le ha marcado su carrera, tanto como los 16 títulos de Grand Slam que lo convierten en el mejor de todos. En conferencia de prensa el sabio Roger habló de cómo la iniciativa influye en el desarrollo de sus enfrentamientos contra Rafa. Su mirada, absolutamente parcial, pareció olvidar que la iniciativa tenística no se marca solo con el golpe o la movida inicial, sino también con las posteriores. Y aunque Nadal en la primera tiene menos que el suizo, en las siguientes demuestra tener más. Otra vez hay que decir: Roger al 100% puede contra él y contra Djokovic. Pero si no está al 100%, puede contra todos, menos contra ellos. Por ahí pasan las certezas, también las dudas, de este Federer modelo 2011 que, en París, se volvió a mostrar competitivo en el estándar de los dos mejores jugadores. Estuvo más activo de piernas, lució fuerte físicamente, más metido en lo mental y, consecuentemente, más preciso con el servicio y el drive. Si traslada al césped estos condimentos, si se convence de que ya no tiene margen para distraerse, salir y volver al partido, tendrá cosas para decir en los tramos decisivos de Wimbledon, “su” torneo.

    El tercer párrafo es para el segundo en discordia. Djokovic quedó cerca. Mas allá de creer un error que un jugador que es campeón de 3 de los 4 torneos de Grand Slam pierda el 1 del ranking (eso hubiese pasado si Nadal vencía a Novak en la final), el serbio no perdió ni un centímetro en la consideración general, y no debiera tampoco perder nada de la confianza con la que llegó a Francia. Su invicto, detenido por Federer en la semifinal que marcó el pico tenístico del torneo, tiene un lugar en la historia y ya no lo molestará en la previa de cada juego. Así podrá seguir ganando partidos para, también, grabar en los libros su extraordinaria temporada 2011. Pensando en Londres, sin dudas es uno de los candidatos, aunque se deba marcar que su juego de red lejos está de ser uno de los puntos altos de su arsenal. Contra eso, la historia reciente de Wimbledon dicta que si bien es difícil ganar sin ser agresivo, bien puede alcanzar ser agresivo desde el fondo de la cancha. Y, en ese juego, pocos pueden marcar las diferencias que impone el, todavía, número 2 del mundo.

    Nadal, Djokovic. Ahora también Federer. El dúo se ha convertido en trío. Ellos, con compañías cambiantes, amenazan transformar el resto de la temporada en un desafío extraordinario y permanente. Títulos, dinero, supremacía, gloria eterna. Todo eso estará en juego cada vez que salgan a la cancha.

    Desde aquí, apenas un consejo: revisen agendas, cancelen compromisos y reserven tiempo libre para ser testigos del inmenso regalo que el tenis nos hace.

    Related Images:

    Tags: , , , ,

    Dejanos un comentario

     

    
    Copyright © 2014 Tenis – Ranking ATP – Tenis Federal. Todos los derechos reservados. Posicionamiento SEO en Google

    Siguenos también en: Facebook Twitter Google News YouTube

    Optimizacion - Posicionamiento - Diseño