• Contacto
  • Usted esta aquí: Home // Segundo Saque en Terra Argentina // El ATP Buenos Aires regala partidos y tenistas de enorme jerarquía


    El ATP Buenos Aires regala partidos y tenistas de enorme jerarquía

    Martín Vassallo Argüello
    Directo desde Buenos Aires
    El martes fue un día de grandes partidos en el Lawn Tenis.El ATP de Buenos Aires nos regaló la posibilidad de ver en un mismo día a jugadores de enorme jerarquía.

    Gilles Simon, el rey del contragolpe y los cambios de ritmo. Hoy dio muestras de estar con su tenis afilado. Ganó bien.

    Fernando Verdasco, el español sacó como siempre, combinando potencia, porcentaje de primer saque y ubicación. Pasó a segunda.

    Nicolás Almagro pasó un examen difícil. Viene de ganar el ATP de San Pablo, llega cansado pero con mucha confianza. Luego de un título, las primeras rondas suelen ser complicadas. Enfrentó a un rival temible en polvo de ladrillo. El italiano Potito Starace lo forzó hasta las últimas gotas de sudor. Fue 7-6 en el tercero para el español.

    Juan Chela cayó frente al completo Albert Ramos. El Torino no pudo mantener la profundidad que mostró en el primer set. Con buenos tiros cruzados, el joven Albert movió a Juan con mucha convicción hasta llevarse el partido. Fernando González lo espera este miércoles en el último partido del día.

    Juan Mónaco venció a Volandri e irá por Nalbandian. Foto: AFP

    Juan Mónaco, el singlista del equipo argentino de Copa Davis, sigue sólido, firme. Su tenis está en un nivel altísimo desde hace años. Logra algo que pocos pueden: mantener el máximo rendimiento durante mucho tiempo. Su triunfo quizás se vea un poco desdibujado por el abandono de Volandri, pero su tenis está intacto al igual que su físico y su garra.

    Tantos jugadores de este nivel en un mismo torneo y en un mismo día no es algo sencillo de conseguir.

    Ahora, esto no terminó acá. Todo país tiene un jugador por el cual derrama admiración. El lunes hablábamos de Feña y todo lo que despierta en el hermano pueblo chileno. Acá, en Argentina, David Nalbandian tiene el mote de “Rey”. Este martes jugó y eso se nota. Cuando está David el club se llena de chicos, se arman tumultos de flashes y lapiceras para el autógrafo. Por cada lugar donde pasa, deja un tendal de gritos y saludos.

    Entró al Court Central y la “i” de David se escuchó al unísono, muy fuerte. Jugó como una primera ronda. Sin desplegar todo su tenis, pero marcando las claras diferencias de jerarquía y nivel con su rival. Se permitió algunos errores, pero nunca demasiados como para complicar el partido. El público disfrutó de verlo, disfrutó de saludarlo, de agradecerle por la Davis, por las alegrías que le brinda año tras año al tenis argentino.

    En su próximo partido enfrentará ni más ni menos que a Pico Mónaco. Para los dos será un partido importante. David quiere volver a su mejor nivel, siempre con el foco puesto en ganar la Davis. Para Juan, un difícil rival que encuentra en su camino al título con el que sueña. Un rival al que nadie quiere enfrentar.

    El último partido del día lo juega David Ferrer contra Andrés Molteni. Las diferencias son importantes. Hay mucho camino recorrido de un lado y mucha ilusión por el otro. Para el argentino es la oportunidad de medirse contra el número 5 del mundo en su casa, con su gente, con el aliento de una gran banda de amigos que vino a “bancarlo” con banderas y cantos. Uno de esos partidos que se disfrutan más allá del resultado y en que cada punto ganado queda en la memoria.

    Hay mucho más tenis para ver. Esto recién empieza y ya estamos contentos de todo lo que se vivió en el torneo. Así y todo, sabemos que aún nos espera lo mejor.

    Tags: ,

    Dejanos un comentario

     

    
    Copyright © 2014 Tenis – Ranking ATP – Tenis Federal. Todos los derechos reservados. Posicionamiento SEO en Google

    Siguenos también en: Facebook Twitter Google News YouTube

    Optimizacion - Posicionamiento - Diseño